Araure.- Josehanys Delgado, odontóloga egresada de la Universidad Jose Antonio Páez, conversó con Portuguesa Reporta, sobre la importancia de acudir a un profesional, realizar limpiezas y blanqueamientos, para garantizar dientes sanos y una sonrisa radiante.
Delgado rescata la importancia de una limpieza dental cada 6 meses, buscando siempre que los pacientes se mantengan sanos y, asistan al control odontológico regularmente.
«La limpieza dental no debe producir dolor, el paciente puede tener un poco de sensibilidad, lo ideal es que se la haga con frecuencia, para que sea sencillo el procedimiento» aseguró.
Este próximo sábado, 31 de agosto, la especialista (@od.josidelgado), ofrecerá una jornada especial de limpiezas, restauraciones, blanqueamientos y extracciones en el C.C Caroní, segunda planta, local 18. Para reservar cita y mayor información, comunicarse al 0412-7742892.
La odontóloga enfatizó que en los últimos tiempos los pacientes están más preocupados por el aspecto de su sonrisa y por querer mejor la parte estética dental que por la salud bucal.
Dijo, además, que para que un odontólogo profesional pueda realizar el diseño de sonrisa, que puede consistir en blanqueamiento, restauraciones en resina tipo de carillas, o bordes incisales, «el paciente debe estar sano, pues prevalece la salud antes que la estética».
Aseguró la odontóloga, que los blanqueamientos deben realizarse únicamente sobre encías y dientes libres de caries y placa dental, deben estar completamente sanos para poder realizar tratamientos estéticos.
Informó que con la correcta orientación, el paciente puede entender y hacer un plan de tratamiento adecuado.
Acuda a un profesional
Delgado indicó que hay mucha difusión de videos en redes sociales, sobre personas que enseñan a blanquear los dientes con agentes abrasivos, contraindicados para el esmalte dental, produciendo desgaste y resultados irreversibles.
Indicó que lo único que se puede hacer en casa para mantener el esmalte sano y tratar que no se pigmente tanto, es usar hilo dental, cepillo y, modificar la alimentación para reducir el consumo de bebidas carbonatadas como refresco, café y alimentos que puedan tener muchos pigmentos.
Dijo además que, no es un mito que los blanqueamientos dentales profesionales produzcan hipersensibilidad, pero esto varía de un paciente a otro, pues hay pacientes que lo toleran muy bien y, otros no.
Aseguró que es un proceso reversible, «la hipersensibilidad va a desaparecer en un plazo de entre 24 y 36 horas. Es un proceso reversible, porque así como actúa el medicamento para llegar a la dentina que le da la coloración al diente y produce el aclaramiento; una vez pasado el efecto de la aplicación del blanqueamiento, el diente va a volver a su estado natural y la hipersensibilidad va a desaparecer».
-Como profesionales, hay muchos agentes y medicamentos que podemos utilizar para controlar la hipersensibilidad. Además, una vez que el paciente acude a la consulta, puede ir perdiendo el miedo de realizarlo por pensar que la consecuencia va a ser prolongada. (CNP 16.903)