Araure.- A través de un comunicado oficial emanado por el Ministerio para la Salud y dirigido a los entes y funcionarios epidemiológicos, el pasado 04 de julio se autorizó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.
Aunque no todos los centros autorizados para la aplicación han sido dotados durante esta semana, desde la Dirección de Salud informaron que en los municipios Araure y Páez se puede acudir al Hospital Universitario «J.M Casal Ramos Ramos» y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Los Baraure, Villas del Pilar y el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) «Simón Bolívar», conocido como Los Iraníes.
El comunicado específica los grupos de máxima prioridad, es decir, mayores de 60 años, los trabajadores de la salud e inmunocomprometidos.
El de alta prioridad, reúne a adultos con comorbilidad, embarazadas, sector educación, transporte y cuerpos de seguridad, pueblos indígenas, privados de libertad y centros de larga estancia.
En el último grupo, están los adultos sanos de 18 a 59 años y los niños desde los 2 hasta los 17 años.
Sin embargo, pudimos constatar que en estos centros, el funcionamiento es fluido y sin colas, se exige estrictamente la tarjeta de control y el intervalo mínimo entre la tercera y cuarta dosis, establecido en cuatro meses, en la mayoría de estos CDI la principal vacuna de refuerzo es la Sinopharm.
También se están aplicando la primera, segunda y tercera dosis (CNP: 16.100)