Araure.- Después de 43 años ejerciendo con amor, pasión, ética y responsabilidad su profesión, el reconocido ginecobstetra Rómulo Romero, continúa con el mismo empeño y profesionalismo, atendiendo a sus pacientes como si fuera su primer día de consulta.
Las pacientes que llevan años a su lado en control y quienes lo tuvieron como médico de cabecera, aseguran que sigue siendo el mismo de años atrás, preparando a los colegas, compartiendo sus conocimientos y dando “cátedra” de ecografía morfogenética.
El Dr. Rómulo Romero es muy apreciado y respetado en el gremio médico regional. Junto a su esposa Mireya, tuvo dos geniales hijos, Daiana y Julio César, quienes heredaron de su padre las ganas de sobresalir siempre en todo lo que se proponen y quiénes también le hicieron abuelo de cuatro nietos: Santiago, Bianca, Mathias y Ana Julia.
Egresado de la Universidad de Carabobo en el año 1980, el galeno se instaló en Apartaderos, estado Cojedes, durante cuatro años, para luego venirse a Portuguesa, en concreto, al Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua y Araure, ciudades donde ha laborado por más de 36 años.
El profesional de la medicina también cuenta en sus títulos con una subespecialidad en medicina materno fetal, a la cual lleva unos 20 años dedicados con exclusividad y le apasiona cada día más.
Los médicos de medicina materno fetal son expertos en embarazos de alto riesgo, que se especializan en lo poco rutinario y laboran junto con el obstetra para mantener a la mujer sana a medida que su cuerpo cambia y su bebé crece.
Consulta
Para este especial por el Día de Médico, acompañamos al Dr. Romero en una consulta donde se le ve emocionado, fresco y sobre todo muy claro con los padres, que asisten para asegurarse que todo está marchando bien en el embarazo.
Con cariño, serenidad, calma y en palabras sencillas, el médico se pasea por los signos vitales de la criatura en gestación, permite a los padres escuchar el latido del corazón del bebé, indica las semanas exactas de embarazo, se emociona al anunciarles el sexo y le transmite mucha seguridad a la familia.
«Esa imagen que ven ahí es la madre dándole sangre al bebé, podemos ver que es muy poco probable que la mamá vaya a sufrir de la tensión o se le adelante el parto», dice Romero con gran experiencia y citando a médicos y autores de la literatura moderna.
Hoy día, sus pacientes pueden encontrarlo en la Clínica Guadalupe, todos las mañanas, de 8:00 a. m. a 12:00 m., donde atiende por orden de llegada.(CNP 16.903)