Araure.- La medicina ortomolecular es una especialidad que va directo a las células y que sirve de apoyo a los tratamientos curativos de enfermedades crónicas, y como avances preventivos para envejecer con mayor calidad de vida.
La medicina ortomolecular nace con Linus Pauling, que fue Premio Nobel de Química y de la Paz, en los años 1957 y 1962. Esta disciplina tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades, ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes con sueros enriquecidos con vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, antioxidantes, que son necesarios para el cuerpo y que pueden revitalizarnos.
Como todos los tratamientos invasivos, es decir, aquel que se aplica con agujas, endoscopios, cánulas y otro dispositivo, debe ser administrado bajo vigilancia médica, según explica la doctora Ysabel Jiménez, (dra.ysabeljimenez_), médico epidemiólogo clínico egresada de la Universidad Central de Venezuela, especialista con maestría en Antienvejecimiento y Longevidad en Curazao, Medicina Natural en México, además de medicina Antienvejecimiento y Regenerativa en España, entre otros diplomados dentro de Venezuela.
«Si me realizo un tratamiento para mantener las células jóvenes y saludables, teniendo una edad cronológica de 60 años, mi edad biológica pudiera ser de 30. Aunque no se trata de un descubrimiento nuevo, desde los años 60 hasta la actualidad, se han adicionado elementos que enriquecen estos ‘cocteles’, que nos favorecen a nivel interno y externo», explicó».
Indicó que lo primero es revisar el estado general del paciente, a través del escaner cuántico y de exámenes de laboratorio que indicarán cuáles son los órganos afectados. Si llegan referidos de los especialistas, (cardiólogo, internista, neumólogo) con la sueroterapia, se acompaña el tratamiento regular.
En cuanto a los pacientes que solo quieran prevenir y regenerar células y rejuvenecer la imagen externa de adentro hacia afuera, también se toma en cuenta su estilo de vida: si se tiene una nutrición adecuada, qué hábitos físicos practica y cuáles son sus estados emocionales, que pueden ser el origen de las enfermedades.
Escáner cuántico
La física cuántica vino a revolucionar la ingeniería y la tecnología, y a través de el escáner podemos ver si las células están alteradas y el estado de los órganos a nivel energético. Estamos hablando de inteligencia artificial porque hoy por hoy, los médicos toman en cuenta la ingeniería genética y epigenética para hacer diagnósticos precisos, hasta de las emociones y la memoria, ya que se ha determinado que las emociones negativas son las causantes de las enfermedades. La idea es que nos estemos actualizando con estos nuevos recursos», indicó la doctora Jiménez.
Este tipo de tratamientos se lleva a cabo por sesiones de aproximadamente 1 hora cada una, dependiendo si se trata de una enfermedad crónica o de una paciente que quiere repotenciar sus células para retrasar la manifestación del paso de los años.
He tenido excelentes resultados en los pacientes postcovid -dijo- una enfermedad que puede causar un acelerado y prematuro envejecimiento celular y que con tratamiento ortomolecular han podido recuperar su salud.
La especialista también trata el envejecimiento facial, de cuello, escote y manos, a través de métodos más conocidos y que usted puede consultar a través de sus redes sociales. (CNP 16.100)