Araure.- «La felicidad es un instante, un momento en el que me gozo tener vida, salud, familia y trabajo”. Así definió esta emoción la coach y comunicadora social, María Eloisa de Castro, a propósito del Día Internacional de la Felicidad.
Para Castro, «la vida es definitivamente corta y está compuesta de un recurso natural no renovable, llamado tiempo, que no regresa. Ese, que si no invertimos bien, nos dejará un amargo sabor en nuestra vida».
El 20 de marzo es la fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar este tema y, desde el 2012, en este día se hablan sobre temas que promuevan el bienestar y la felicidad de los seres humanos en el mundo.
A través de esta fecha, se busca que las organizaciones en todo el mundo, que luchan por los derechos humanos, se movilicen para crear conciencia entre los ciudadanos y den mensajes de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que sufren a consecuencia de las guerras, el hambre y la desigualdad.
En este sentido, para llevar un mensaje sobre la importancia de reconocer la felicidad como un valor preciado en la vida, María Eloisa de Castro, dedicada a promover el amor propio y en la familia, reflexionó sobre este tema.
“Donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón, así que las cosas serán tan importantes como tú lo permitas. Sé tú lo más importante para ti mismo, quiérete, date permiso para disfrutar de las cosas buenas que hay a tu alrededor; tú las mereces, tú lo vales, si no te esfuerzas por darle un agradable sabor a tu vida -ese que lo da hacer lo que te gusta y disfrutarlo-, jamás podrás siquiera imaginar qué es la felicidad», exclamó.
María Eloisa de Castro explicó que la felicidad está hecha de pequeños momentos y muchas veces se espera a que vengan grandes experiencias felices, sin darse cuenta que se trata de un instante, un momento en el que se disfruta de tener vida, salud, familia, trabajo y un propósito para vivir.
Pidió a la sociedad tener en cuenta a Dios y recordó que se dispone de solo un día a la vez para vivir. “El pasado ya no está, el futuro no ha llegado, así que seamos felices hoy, pues depende solo de nosotros, de nuestra actitud», expresó. (CNP 13.114)