Las cirugías faciales sin riesgo y sin quirófano son actualmente el mejor recurso para prevenir, atenuar y eliminar las líneas de expresión.
Las opciones son muchas pero estos procedimientos deben ser indicados y llevados a cabo por profesionales que garanticen su bienestar. Nunca debe ir con alguien que no esté debidamente certificado.
Una de las técnicas más accesibles son los Hilos tensores e Hilos PDO (polidioxanona), que en sus orígenes eran usados solamente en cirugías cardiovasculares pero ahora también en la estética, porque generan una malla de colágeno y fibrina.
«Cuando se absorbe completamente el hilo, la piel hace una especie de microfibrosis alrededor del hilo, a base de colágeno y fibrina. No es un efecto inmediato y deberá repetirse en seis meses, todo dependerá de la paciente pero definitivamente le dará frescura a la piel», explicó la doctora y especialista en medicina estética, Ediht Abdala.
Indicó que para mejores resultados, sobre todo en pieles maduras, los hilos PDO deben combinarse con los tensores, haciendo un tejido que le dé densidad a la dermis, aunque se pueden notar algunas irregularidades que, pasados 7 días, el efecto será fabuloso.
Los hilos se tensan con agujas y cánulas, por lo que debe tener algunos cuidados básicos: no debe tomar aspirinas, no usar maquillaje en 24 horas, no acostarse durante las próximas 6 horas, ni exponerse al sol, señaló la especialista.
Abdala añadió que este tratamiento,también se refuerza con la toxina botulínica o Bótox, porque toda arruga es pérdida de colágeno.
Finalizó diciendo que mientras más temprano se traten estos pliegues de la piel, se puede prevenir el daño irreparable. El Bótox se debe aplicar en la dosis-respuesta adecuada de acuerdo con cada paciente, aunque siempre será un efecto que solo durará entre 4 y 6 meses; por eso en pieles más jóvenes se hace prevención.