Ante el repunte de los casos de contagio por COVID-19 en China y tras la flexibilización de restricciones a partir del 8 de enero, anunciado el pasado lunes, el mundo se ha pronunciado con nuevas exigencias de PCR para los viajeros provenientes de la República, y piden claridad en las cifras.
El médico infectólogo venezolano, Julio Castro anunció la publicación de un nuevo artículo vía Twitter, respecto al caso Chino.
El experto esclareció que «el 31 de diciembre del 2019 se habían reportado oficialmente 21 casos de COVID19 en China.
Informes extraoficiales reportan 250 millones de casos nuevos de COVID-19 en China en Diciembre 2022. Debemos asumir que lo de china va a impactarnos de alguna forma».
Otros usuarios de la red social se cuestionaron ante la declaración el uso de vacunas provenientes de China y manifestaron su desacuerdo ante la cancelación del plan Covid Cero que había implementado el país asiático.
Asimismo, países como Japón, Taiwán, Filipinas y Estados Unidos anunciaron el requisito indispensable para los viajeros provenientes de China, del PCR negativo.
Chile y otras naciones también agudizaron las medidas de bioseguridad y alerta sanitaria ante la escandalosa cifra china de positivos en el virus.