El cuidado de la piel cada día toma más relevancia. Por eso, muchas personas se preocupan por mantener una cara saludable y usar los productos necesarios para lucir un rostro sin acné.
Existen muchos métodos para cuidar el rostro, como mantener una buena alimentación, someterse a procedimientos dermatológicos o utilizar exfoliantes faciales. Sin embargo, algunos de estos suelen tener un costo elevado. Lo que muchos desconocen es que, en ocasiones, las herramientas necesarias para lograr una piel perfecta están al alcance de las manos.
En el mercado pueden haber muchos tratamientos, pero existe un exfoliante que solo necesita dos ingredientes que siempre se tienen en casa y cuyo valor es bastante económico, se trata del agua con sal.
El portal The Happening reveló que el agua mezclada con este ingrediente es ideal para el cuidado de la piel de la cara y dieron a conocer varios beneficios que se obtendrían al hacer esta tarea durante las mañanas.
El agua con sal posee muchas propiedades que van más allá de una limpieza superficial, ya que contiene minerales como magnesio, calcio y potasio, que son beneficiosas para la epidermis.
Estos son los beneficios de lavarse la cara con agua y sal
Al disolver los granos de sal en el líquido, se obtiene una mezcla isotónica que ayuda a equilibrar el PH en la piel que ayuda a eliminar las impurezas y mantener la hidratación que tanto se necesita.
El portal web Jumsal, especialista en crear productos con sal, confirma propiedades que se obtienen al lavarse la cara con agua y sal cada mañana.
Reposición de Minerales
Como la sal está llena de minerales, al dormir, por lo general el cuerpo experimenta un proceso de sudoración que provoca la pérdida de los minerales que se encuentran en la piel de forma habitual.
Por eso, al lavar la cara por las mañanas con un poco de sal, se conseguirá reponer ese porcentaje perdido durante el sueño, lo que ayudará a tener una piel más sana y con un mejor aspecto.
Ayuda a mejorar la circulación sanguínea
La sal tiene propiedades activadoras en la piel humana, lo que ayuda a que luzca mucho más tersa y joven, al devolverle la tensión a la dermis y reducir la flacidez.
La sal posee poderes antisépticos
Al levantarse es importante desinfectar la cara y una mejor manera de eliminar las impurezas y de evitar que las bacterias produzcan la aparición de granos o cualquier problema de acné es hacerlo de manera natural.
La sal posee propiedades antisépticas que ayudan a mejorar todas las impurezas que pueden haber quedado en los poros, por eso un buen método es hacerlo con este ingrediente.
¿Cómo lavarse la cara de manera correcta?
Preparar una solución con agua tibia y sal marina.
Luego mojar la cara con el agua y aplicar la mezcla de sal y agua sobre la piel con la yema de los dedos, realizando movimientos circulares.
Evitar el uso de la sal en exceso, ya que esta podría irritar la piel y si se tienen heridas abiertas o sensibles es mejor optar por otros métodos de limpieza más suave.
Cabe destacar que siempre es importante visitar a un dermatólogo para que recomiende qué rutinas llevar a cabo, ya que la sal podría provocarle irritación a algunas personas.
GDA