Araure.- En los últimos tiempos, hemos escuchado mucho sobre las megadosis de vitamina C, la “estrella” dentro de la medicina ortomolecular, disciplina que actúa específicamente sobre las células, su nutrición y regeneración, tanto preventivo como en tratamientos específicos.
Consultamos a la Dra. Isabel Jiménez, especialista en medicina regenerativa y ortomolecular, sobre los efectos de estos sueros que nos ayudan a tener un sistema inmunológico más apto.
“La medicina ortomolecular es un apoyo al tratamiento de enfermedades degenerativas, que recomienda tratamientos que deben ser acompañados de un estilo de vida saludable, para lograr la longevidad celular y bienestar orgánico en general, actuando en todos los sistemas orgánicos, ya que todo nuestro cuerpo está formado por células”, explicó.
El procedimiento consiste en canalizar al paciente y aplicarle vía endovenosa dosis superiores a 7.5 gramos de vitamina C disuelta en suero fisiológico, una vez al mes. Éste es un proceso que tarda de 30 a 45 minutos por sesión y carece de molestias. Puede regresar a su vida normal, manejar, caminar y hacer ejercicios normalmente.
Para hablar de sus bondades, Jiménez empezó aclarando que un tóxico es toda sustancia extraña a nuestra estructura molecular. «Estas sustancias no las podemos procesar, lo cual trae como consecuencia la alteración de las células, que afectan y forman radicales libres que la oxidan, produciendo desgaste y, por lo tanto, hay un impacto orgánico, llámese cansancio, fatiga, enfermedades, envejecimiento celular y cáncer por regeneración celular», dijo la especialista.
-Estos tóxicos están en nuestro entorno: cigarrillos, licor, radiaciones, alimentos procesados por químicos y pesticidas en los cultivos. Por lo tanto, es indispensable el uso de antioxidantes y ahí podemos hablar de la vitamina C, la cual actúa sobre estos radicales libres, eliminándolos, dijo Jiménez.
Estudios recientes han determinado que el uso de vitamina C pueden actuar dependiendo de la patología en esos procesos, pero -advirtió- es indispensable ser administrada por personal especializado y bajo supervisión.
La vitamina C es de gran apoyo orgánico en la producción de colágeno, la acreditación en los tratamientos regenerativos, envejecimiento y problemas articulares. Por su acción en las células de manera directa, se usa en todas las enfermedades, sobre todo, en el cáncer.
Según el National Cáncer Institute, se indica en los estudios de laboratorio que es posible que las concentraciones altas de vitamina C destruyan las células cancerosas. (CNP 16.100)