Salud

Rejuvenecimiento no quirúrgico con plasma rico en plaquetas

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Mucho se oye decir que el Día de las Madres es todos los días, pero ¿a cuántas de ellas, realmente, se le da un lugar privilegiado en la vida familiar?, ¿cuántas se toman unas horas al mes para consentirse y no para consentir a otros?

Es bueno tener en cuenta que mamá, es también una mujer coqueta, que necesita renovación. Un día solo para ella en un spa donde puedan aplicarle un rejuvenecimiento facial y nutrir la piel de su rostro y cuello, es una opción excelente.

Con el paso de los años, la piel va acumulando células muertas, se deshidrata y pueden llegar a formarse profundas líneas de expresión.

Un procedimiento rápido, seguro y realmente efectivo, es el tratamiento de plasma rico en plaquetas, una bioestimulación que retrasa el proceso de envejecimiento de la piel y activa la regeneración celular, lo que permite obtener una dermis más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flacidez y disminución de las arrugas.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

«Es el producto que se obtiene centrifugando tu sangre, para conseguir una fracción de plasma con una alta concentración de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3) que se activa al combinarse con cloruro de calcio. Se aplica en la piel mediante micropunciones dérmicas en las zonas más flácidas del rostro y del cuerpo, estimulando la producción de colágeno y elastina», explicó la Dra. Isabel Jiménez, especialista en medicina regenerativa.

Se comienza con una limpieza profunda con un exfoliante suave y se eliminan con una paleta especial las células muertas y los puntos negros que tapan los poros en rostro, cuello y escote. Posteriormente, se aplica el plasma rico en plaquetas y se prosigue la bioestimulación con el dermapen.

Todo este ritual debe hacerse con absoluta higiene, en un ambiente fresco y adecuado para realizar procedimientos invasivos, siempre con un médico especialista en el área.

“Posteriormente, se aplica serum de vitamina C, con glutatión y CQ-10, y se hace la radiofrecuencia, preparando la piel para trabajar la gravedad con la mascarilla lifting y se sella con una hidratante y protector solar», indicó Jiménez.

El tratamiento es apto para hombres y mujeres. No requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social. Se recomienda este tratamiento después de los 30 años, por lo menos una vez al mes. (CNP 16.100).

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario