Regionales

SRO | Vecinos de Caño Amarillo denuncian que agua que llega a sus hogares está ligada con gasoil

Acarigua.- Vecinos de la comunidad de Caño Amarillo, municipio San Rafael de Onoto, denunciaron que, desde hace días, les está llegando a sus hogares agua contaminada con gasoil.

La contaminación del agua que usan para el consumo, afecta a unas 30 familias del sector y, según destacan los habitantes de la zona, ya hay niños y adultos con diarrea, vómito y comezón en la piel.

«El agua en Caño Amarillo desde hace días está llegando con sabor a gasoil, malos olores y espumosa», expresó Yoselin Gil, vecina de la comunidad.

Asimismo, destacó que aunque este martes 11 de abril, personal de la Alcaldía y de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (HidrosPortuguesa), se presentaron en el sector para atender la denuncia, se amerita el uso de un hidrojet para solventar el problema.

«Se le hace un llamado al director de HidrosPortuguesa y al gobernador Primitivo Cedeño, a que presten el equipo necesario para acabar con esta problemática que nos está causando enfermedades en niños y adultos», advirtió Gil. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario