Acarigua.- Tras casi una semana de agonía y de atención médica en varios hospitales, este viernes 17 de noviembre falleció el dirigente político de Acción Democrática en Esteller, Melquisides Ortiz, quien resultó herido al ser arrollado por un camión, el pasado sábado 11, en la población de Píritu.
El caso se hizo viral, luego de que circularan imágenes de Ortiz, cuando, aún estando malherido, era trasladado en la parte trasera de una camioneta tipo pick up, por falta de ambulancia en los centros de salud pública de esta jurisdicción.
La situación fue duramente criticada por la población, pues puso en evidencia la carencia de unidades en varios municipios del estado, ya que a pesar de la flota de ambulancia que el Gobierno regional ha exhibido desde hace dos años, los pacientes y sus familiares deben ingeniárselas usando vehículos particulares o pagando un servicio privado para trasladar a un enfermero o herido de un centro asistencial al otro.
Ortiz tenía más de 60 años y resultó herido junto a dos personas más, en la carrera 9 entre calles 8 y 9 del sector centro de Píritu, cuando un ciudadano iba retrocediendo con su camión y se le aceleró el vehículo.
Se conoció que Ortiz sufrió fractura de fémur. Fue atendido en el hospital “Oswaldo Barrios” de Píritu y, desde allí, comenzó su calvario, ya que requirió también traslado al hospital de Acarigua-Araure y, posteriormente, al de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, sin contarse con una ambulancia pública. (CNP 25.482)