Acarigua.- Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc-Guanare esclarecieron el homicidio de Isa Leannahy Viera Tribiño, de 36 años, registrado el 23 de septiembre de 2023, cuando salía de su casa en la avenida 2 con calle 3 del barrio Libertador de Guanare, para ir al trabajo, una agencia de vehículos usados y motocicletas.
Los investigadores determinaron que se trató de un caso de sicariato ordenado desde Ecuador, en venganza contra el hijo de la víctima. El caso fue esclarecido tras la detención, el pasado martes 12 de diciembre, de uno de los involucrados en el hecho, un hombre identificado como Víctor Manuel Gómez.
La aprehensión de Gómez ocurrió en el sector Mesa de Cavacas. El hombre es hermano de Alexis Gómez, uno de los autores materiales del homicidio, quien actuó junto a otro individuo conocido como “Toño”, y que se encuentran prófugos de la justicia, aunque ya se les dictó orden de aprehensión.
El pasado jueves, 14 de diciembre, Víctor Manuel Gómez fue presentado por el Ministerio Público ante un tribunal de control de Guanare, quien le imputó los delitos de homicidio en grado de complicidad necesaria y asociación para delinquir en perjuicio de Isa Leannahy Viera Tribiño. El juez de la causa ratificó la privativa de libertad y ordenó que quedara detenido en los calabozos del Cicpc en Guanare.
El caso
Isa Leannahy Viera Tribiño recibió más de 15 disparos la mañana del sábado 23 de septiembre, y que fueron propinados por un hombre en moto que la esperaba al salir de su residencia.
De las investigaciones del Cicpc-Guanare se desprende que el sicariato fue ordenado por un sujeto identificado como Alexander Rocafuerte, de nacionalidad ecuatoriana, supuestamente vinculado con el tráfico de drogas.
El hombre contrató a los sicarios para vengarse del hijo de Isa Leannahy Viera Tribiño, pues este último mantenía una relación sentimental con una mujer venezolana que desde Guanare había migrado a Ecuador, donde también inició un romance en paralelo con el ecuatoriano.
El ecuatoriano contrató a personas en Guanare para vigilar y que lo mantuvieran informado de lo que hacía su pareja venezolana cuando, ocasionalmente viajaba a Portuguesa, y así fue cómo se enteró del amorío con el hijo de Isa Leannahy Viera Tribiño. (CNP 25.482).