Un trabajador de 68 años murió la mañana de este jueves, 21 de diciembre, tras recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba una reparación en un poste de alumbrado público.
El siniestro ocurrió en la vereda 27 del sector 7 de la urbanización Los Cortijos de Acarigua. La víctima fue identificada por las autoridades como Rafael Tobías Pérez Aguilar.
El sexagenario era residente de la misma comunidad, donde era conocido popularmente como “El Quemao” y gozaba del aprecio de sus vecinos, quienes lamentaron profundamente lo sucedido.
Se informó que el hecho se registró cerca de las 10:00 a.m., según indicaron testigos y vecinos del lugar. Pérez Aguilar se subió al poste a realizar unos trabajos. Así se ganaba la vida.
Se dijo que, accidentalmente, con su cabeza hizo contacto con conductores de altas tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, lo cual le causó la muerte de manera instantánea. En el lugar se produjo una pequeña explosión que dejó a la zona sin electricidad.
Vecinos del lugar reportaron de inmediato el hecho ante las autoridades policiales, haciéndose presentes en el lugar comisiones del Cuerpo de Bomberos, Policía del estado Portuguesa, el Cicpc y hasta trabajadores de Corpoelec.
El cuerpo de Pérez Aguilar permaneció colgado del poste eléctrico por más de una hora y media, pues por haber ocurrió el hecho en medio de una vereda se dificultó la recuperación del cadáver por parte de los funcionarios y trabajadores de Corpoelec. (CNP 25.482)