Acarigua.- Cuatro personas fallecidas, entre estas dos niños de 10 y 5 años, fue el saldo de un fatal accidente registrado la noche de este miércoles 3 de enero, en la autopista José Antonio Páez, en el municipio Ospino. Las víctimas viajaban en una motocicleta que se estrelló contra una gandola cargada de caña de azúcar y que estaba estacionada a orillas de la carretera.
El accidente ocurrió cerca de la medianoche de este miércoles, a la altura del caserío Río Caro, sentido Guanare – Acarigua. Tres de los pasajeros de la motocicleta murieron en el sitio, a consecuencia de las severas lesiones que sufrieron con el impacto y, uno de los niños falleció cuando era atendido en el hospital Dr. Raúl H. Pasquali de Ospino.
Los víctimas mayores eran hermanos y fueron identificadas como Alberth Josué Ruiz Hernández (22), estudiante de la escuela naval en La Guaira y Maydelin del Carmen Ruiz Hernández (22), oficial de la Policía Nacional Bolivariana.
Junto a ellos viajaba una niña identificada como Mariangel H.R. (10) y el niño Yonmeibe .R.H., de 5 años de edad. La familia regresaba desde Guanare a su residencia en el sector Camoruco, municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. Se trasladaban en una moto Bera, modelo SBR 150, año 2023.
La moto, conducida por el joven, estrelló contra la parte trasera de una gandola -una marca Mack, color amarillo, placas A94DK8A- cargada de caña, que se encontraba parada en la orillas de la carretera aparentemente accidentada.
Las víctimas sufrieron múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica. Los cuerpos de los jóvenes hermanos y de niña quedaron tendidos en el lugar.
Transeúntes y moradores de la zona alertaron a las autoridades, quienes socorrieron al niño que aún se encontraba con vida y que fue trasladado al hospital de la población de Ospino. Pese al esfuerzo de los médicos, el pequeño murió a los pocos minutos de su ingreso.
Se supo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al conductor de la gandola mientras se determinan responsabilidades. La unidad, al parecer se encontraba accidentada en la vía, pero sin ningún tipo de señalización.
Las autoridades también resaltaron que el conductor de la moto se desplazaban a exceso de velocidad y de pasajeros (CNP 25.482).