Acarigua.- El instinto maternal y la rápida actuación de funcionarios del Protección Civil le salvaron la vida a una niña de 7 años, que estuvo a punto de ahogarse en el balneario Los Arroyos de Agua Blanca.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves, 18 de enero, cuando un grupo de niños, sus representantes y maestros, disfrutaban de una mañana recreativa en el parque acuático.
En un instante, una de las niñas que se encontraba bañándose, se resbaló y fue arrastrada por la corriente a una de las zonas más hondas del balneario. Su madre, rápidamente actuó y se sumergió para socorrerla.
Al percatarse de la situación, funcionarios de Protección Civil también ayudaron a rescatar a la niña. Una vez en la orilla, el jefe del organismo, le aplicó la técnica de CPR (reanimación cardiopulmonar), logrando salvar a la pequeña.
Inmediatamente, la pequeña, residenciada en la urbanización El Indio Atapaima de Agua Blanca, fue trasladada al hospital del municipio, siendo su estado de salud estable, afortunadamente. (CNP 25.482)