Acarigua.- Este martes de Carnaval, 13 de febrero, terminó en tragedia en la población de Guanarito, con la muerte de una jovencita que cayó de una moto al recibir un “bombazo” de agua, en una “guerra» que protagonizaban vecinos de diversas barridas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la carrera 11 con calle cuatro, barrio La Plaza, jurisdicción del municipio Guanarito. La víctima fue identificada como Crisbely Sánchez, de 17 años de edad.
Vecinos de la zona indicaron que la joven salió en moto de su casa en el sector Los Morrones, parroquia Divina Pastora de la misma población, para comprar globos, ya que en esa y en otras comunidades, varios grupos estaban jugando “Carnaval”.
En el camino, cerca de La Plaza, fue “bombardeada” por un grupo de personas y, aunque trató de esquivar los globos de agua, al parecer, una de ella hizo blanco en su humanidad, por lo que la joven chocó contra un auto, perdió el control de la moto y terminó cayendo al pavimento.
Tras la alerta de los vecinos de la zona a las autoridades, en el lugar se presentaron funcionarios policiales y una ambulancia que la trasladó al Hospital “Dr. Miguel Oráa” de Guanare, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Los habitantes de la zona repudiaron el hecho y denunciaron que, aunque el juego de lanzar bombas de agua es una tradición de las comunidades del pueblo y de otras regiones, muchas de las personas que hacen parte de esta práctica no respetan y mojan a cualquiera, sin importar si participa o no en la actividad.
“Les lanzan bombas a todo el mundo, sin importar si malogran a alguien y las autoridades no ponen coto a esta situación. Lamentablemente, hoy ese juego terminó en tragedia”, expresó un vecino de la zona. (CNP 25.482)