Acarigua.- Un nuevo caso de abuso sexual fue denunciado ante las autoridades policiales. La víctima es una adolescente de 14 años, que acusó a su padrastro de obligarla a mantener relaciones sexuales con él y con un vecino, al que el hombre le exigía dinero.
Los hechos ocurrieron en la avenida 22 del sector La Canal del barrio Campo Lindo, en Acarigua. La víctima contó lo sucedido a un familiar, con quien acudió a formular la denuncia ante el Centro de Coordinación Policial “Gral. José Antonio Páez” de esta misma ciudad.
Los funcionarios policiales inmediatamente actuaron y arrestaron a los dos presuntos involucrados en los hechos, quienes fueron identificados como José M.J.C., de 39 años (el padrastro) y Jesús Alberto Tejera, de 63 años y de oficio comerciante, según la minuta oficial del caso.
Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para ser procesados por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Las autoridades precisaron que, según el relato de la víctima, ésta era abusada desde hace años por el padrastro, quien la mantenía sometida bajo amenazas. Asimismo, la obligaba a mantener relaciones con el otro sujeto.
Este caso engrosa la lista de denuncias por delitos de abuso sexual y maltrato infantil que se han registrado en estos primeros meses del año en la región. (CNP 25.482)