Acarigua.- A orillas del río Chabasquencito, en el caserío Palmarito del municipio Unda, fue localizado el cuerpo de un joven con múltiples heridas propinadas con un machete. El hallazgo ocurrió el pasado martes 6 de marzo, pero fue este jueves 7, cuando las autoridades lograron identificar a la víctima, y precisar cómo se registraron los hechos.
Las autoridades policiales identificaron a la víctima como Youdy Jesús Colmenares Yuztis, de 20 años. El hombre era residente de la zona. Cerca de su cuerpo, encontraron su motocicleta completamente calcinada, de acuerdo con la minuta oficial del caso.
Fueron moradores de la zona quienes dieron parte a las autoridades sobre el cadáver. Comisiones de la Policía del estado Portuguesa se presentaron en el sitio, y tras confirmar el crimen, informaron a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, que de inmediato iniciaron la investigación.
Al cuerpo de Colmenares Yuztis le observaron heridas cortantes en en la región parietal derecha e izquierda, región occipital y cervical, y punzopenetrantes en la región maxilar, cuello y mano derecha. Además presentaba signos de haber sido maniatado y torturado, según la necropsia de ley.
Las investigaciones arrojaron que el joven fue raptado por tres hombres cuando se desplazaba en su motocicleta. El líder del grupo es un sujeto apodado “el Caraqueño”, que dijo a los otros dos que Colmenares Yuztis se dedicaba al robo de animales, y presuntamente los incitó a cometer el crímen.
Tras esclarecer el caso, funcionarios del Cicpc-Guanare, lograron detener a dos de los implicados en el homicidio, quienes fueron identificados como Jahiverth Daniel Parra Brito, de 29 años, y Daniel Antonio Goyo Morillo, de 34. Todavía se encuentran tras la búsqueda de alias “el Caraqueño”. (CNP 25.482)