Acarigua.- El detective de la delegación Guanare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Albert Josué Loyo Salazar murió de un disparo en la cabeza, la madrugada de este jueves, 30 de mayo.
Los hechos ocurrieron durante un operativo, aproximadamente a la 1:00 a. m., en el barrio Santa María de Guanare, en el que buscaban a un individuo. La comisión de la policía científica estaba integrada por funcionarios del Cicpc-Acarigua y viajaron a Guanare para darle captura a un sujeto incurso en una investigación por varios homicidios y otros delitos.
Se supo que los funcionarios llegaron a la casa del sujeto investigado. Tras identificarse como agentes del Cicpc, el hombre que buscaban manifestó que se entregaría, pero los sorprendió saliendo por una ventana. Desde allí disparó contra la comisión, propinándole un balazo en la cabeza a Loyo Salazar.
Loyo Salazar fue socorrido y trasladado inmediatamente por sus compañeros al Hospital Universitario “Dr. Miguel Oráa” de Guanare, en el que falleció poco después, cuando era atendido por los médicos. Mientras eso ocurría, el hombre se atrincheró en una vivienda, donde se encontraban otras personas, familiares de él mismo, lo que por el momento impidió que fuese capturado.
Las autoridades informaron que Loyo Salazar tenía 29 años de edad, ostentaba el rango de detective en jefe y estaba adscrito a la Coordinación Contra Robo y Hurto de la delegación municipal Acarigua del Cicpc, con 9 años de servicio en la institución policial. Sus compañeros de Portuguesa y otras regiones del país, lamentaron su pérdida.
Según el diagnóstico médico, sufrió una herida por arma de fuego en la región parietal derecho con orificio de entrada sin salida.
Se entregó
Las autoridades reportaron que el sujeto que supuestamente disparó contra Loyo Salazar, ya se encuentra detenido. El hombre se entregó a las autoridades bajo la presencia de representantes del Ministerio Público que acudieron a la residencia donde se encontraba resguardados. (CNP 25.482).