Acarigua.- Como Neptalí Castañeda (44) fue identificado el hombre señalado de disparar contra una comisión de la Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad de la delegación municipal Acarigua, y dar muerte al detective jefe Albert Josué Loyo Salazar, quien recibió un balazo en la cabeza, la madrugada de este jueves, 30 de mayo.
Los hechos ocurrieron durante un operativo, en conjunto con funcionarios de la delegación municipal Guanare, en el barrio Santa María, en la capital portugueseña.
El comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), publicó en sus redes sociales la foto del presunto homicida e informó que “en momentos en que los funcionarios se encontraban realizando labores de investigación en relación a un robo con lesiones, se logró la ubicación del antisocial requerido por las comisiones en Santa María, municipio Guanare, estado Portuguesa, quien se enfrentó a los funcionarios con un arma de fuego”.
Detalló que cuando Castañeda se percató de la presencia de las comisiones, “desenfundó un arma de fuego, la cual accionó, originándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el detective jefe Alberth Loyo (29), adscrito a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Acarigua”.
Loyo Salazar fue traslado hasta el Hospital Universitario “Dr. Miguel Oráa” de esta localidad, donde falleció luego de su ingreso, mientras que el delincuente logró darse a la fuga.
Rico indicó que en la zona donde se registraron los hechos, se continuó el despliegue policial logrando la captura del Castañeda, quien en primera instancia las autoridades habían indicado que se entregó a comisiones policiales, ante la presencia de representantes del Ministerio Público.
El caso está a la orden de la Fiscalía Primera. Como evidencias, se ubicó el arma de fuego usada por Castañeda, así como municiones y una cacerina.
El director general del Cicpc extendió palabras de condolencia a la familia Loyo Salazar, “por tan irremediable pérdida física. Honor a quien honor merece. Todo nuestro apoyo institucional a sus familiares”. (CNP 25.482).