Acarigua.- Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP) detuvieron a una joven mujer que fue señalada de quemar, en diferentes partes del cuerpo, a su hija de 7 años, para reprenderla.
Los hechos ocurrieron en el asentamiento campesino José Antonio Páez, jurisdicción del municipio Guanare. El caso fue denunciado ante la sede policial de esta zona, cuyos funcionarios policiales actuaron en la detención de la madre y presunta agresora.
La mujer, de 25 años de edad, fue denunciada por su tía, de causarle quemaduras en el abdomen, glúteos, brazos y genitales, a su niña. Todo ocurrió la madrugada del miércoles, 26 de junio.
El reporte refiere que la niña acudió en horas de la mañana de este miércoles a la casa de su tía, quien se dio cuenta de las lesiones que la pequeña presentaba. Al preguntarle, la víctima contó que había sido su madre.
La familiar tomó un teléfono celular, grabó las lesiones que tenía la niña y con las imágenes como prueba, denunció lo sucedido ante la policía regional. Tras ser notificadas las autoridades, una comisión se dirigió hasta la residencia de la mujer agresora, donde se pudo constatar las quemaduras infringidas. Allí practicaron la detención.
El caso ahora está a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. (CNP 25.482).