Acarigua.- Tras admitir su responsabilidad por la omisión en el delito de violencia sexual continuado, en perjuicio de su propia hija, una mujer fue condenada a cumplir 12 años de prisión. Su pareja y padrastro de la víctima, era el agresor y deberá pagar 19 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en el caserío Papayito, en el municipio Papelón del estado Portuguesa, por más de casi 10 años y fueron detectados el 7 de febrero de 2022, cuando cumplió la mayoría de edad y acudió hasta las autoridades para denunciar lo que vivía.
Los responsables fueron identificados como Williams Coromoto Pacheco Cáceres (44) y Marilín del Valle S. C. (42). Ambos admitieron su responsabilidad.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público. La joven relató que desde que tenía 9 años, aproximadamente en el 2012, su padrastro abusaba de ella, mientras que su progenitora nunca informó a las autoridades lo que sucedía.
Luego de varias experticias y entrevistas de investigación, Pacheco Cáceres fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa.
Por su parte, Salcedo Cedeño fue detenida en su residencia, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Municipal Primero de Guanare.
En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público ratificaron la acusación contra la Pacheco Cáceres por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad. A Salcedo Cedeño la acusaron por omisión en el delito de violencia sexual.
El Ministerio Público informó que una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal Segundo de Juicio de Guanare dictó la condena de 19 años y 9 meses de prisión contra el hombre y para la madre de la víctima ordenó la pena de 12 años y 5 meses de cárcel. Ambos permanecen recluidos en la sede de la policía regional. (CNP 25.482).