Guanare.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó los equipos que se usarían para la concentración de María Corina Machado, este miércoles, 16 de julio, en la avenida Unda de Guanare. Aún así, improvisando en el techo de un volteo y con una corneta pequeña, la líder de la oposición se dirigió a los presentes.
«Nos quitaron el sonido. No nos dejaron instalar la tarima. Nos trancaron las vías. No dejaron pasar a la gente que venía desde otros municipios, pero les llenamos la avenida Unda de punta a punta», dijo Machado.
Aunque el propietario de los equipos (sonido y tarimas) y el conductor del camión —Rafael José «Cheche» Salcedo (55) y Ulises Ramón Uzcátegui Salcedo (61)— fueron detenidos cuando se realizó la incautación, cerca de las 8:00 p. m. de este miércoles se conoció de la liberación de ambos. Los equipos siguen retenidos.
María Oropeza, coordinadora del Comando Con Venezuela en la región, denunció que autoridades regionales impidieron el libre tránsito “para que no se trasladen a la movilización”.
Asimismo, Mahycol Linares, representante regional de Un Nuevo Tiempo, denunció que a los transportistas se les prohibió movilizar a opositores.
“Le prohibieron a los buseteros de Acarigua-Araure y de los demás municipios del estado, asistir o ser contratados para movilizar personas al acto de esta tarde en Guanare”, afirmó.
Además, los habitantes de la región se quejaron que en Acarigua y Guanare, varias estaciones de servicio dejaron de surtir combustible, por “órdenes superiores”.
Desde diferentes municipios como Araure, Ospino, Guanarito, Unda, entre otros, se reportó que funcionarios policiales instalaron puntos de control en la vía e impidieron, a quienes se movilizaban en busetas, avanzar hacia Guanare. (CNP 25.482).