Acarigua.- El Tribunal Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal de Acarigua, condenó a 15 años, 2 meses y 20 días de prisión, a herrero, tras admitir su responsabilidad por el delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 12 años edad.
En un boletín de prensa, informó el Ministerio Público que, ante la contundencia de las pruebas presentadas, se logró la sentencia del acusado, quien fue identificado como José Segundo Peralta (56).
Se informó, además, que del hecho se supo el pasado 11 de mayo. «Ese día, la víctima le comunicó a su progenitora que su padrastro la abusaba en reiteradas oportunidades, dentro de una de las habitaciones de la residencia donde convivían», indica el reporte, precisando que todo ocurrió en la urbanización Durigua III de Acarigua.
En la audiencia de inicio del juicio, representantes de la Fiscal Séptima del segundo circuito de la referida jurisdicción, ratificaron la acusación contra Peralta por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado y continuado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra Peralta, que cumplirá en el Internado Judicial de Barinas, ubicado en esa entidad. (CNP 25.482)