Acarigua.- Como Ángelo Antonio Amaya Daza (30 años), fue identificado un hombre, presuntamente dedicado al hurto de viviendas, aprehendido por funcionarios del Cicpc-Acarigua. El sujeto tenía un amplio prontuario policial.
En su cuenta en Instagram, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que el arresto se llevó a cabo en el barrio Francisco de Miranda de Acarigua, municipio Páez.
Detalló que a través del trabajo de investigación realizado por funcionarios del órgano detectivesco, se pudo conocer que Amaya junto a otro sujeto de nombre José Ramón Soto Martínez, y que está prófugo, se dedicaba a ubicar residencias en la mencionada barriada, “donde ingresaban mediante destrezas, sustrayendo artículos de valor que pudiesen comercializar y así lucrarse de manera ilícita”.
Indicó el jefe policial que durante el operativo que permitió capturar de Amaya, se recuperaron pertenencias de una de sus víctimas.
Asimismo, tras ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se corroboró que el individuo posee 11 registros policiales por uso indebido de arma de fuego, violencia física, porte de detención u ocultamiento de arma, tráfico ilícito de piedras preciosas y materiales estratégicos, robo genérico, violencia o resistencia, posesión ilícita y comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Amaya quedó a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482)

