Acarigua.- A las afueras del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, en Acarigua, protestaron familiares de Roosmary Chirinos Sequera, joven madre de 35 años, asesinada en noviembre de 2021, por su expareja. Los allegados de la víctima, pidieron a las autoridades todo el peso de la ley para el presunto responsable, cuyo proceso pasó a la fase de juicio.
Chirinos Sequera murió tras caer de un carro en marcha. El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo 14 de noviembre de 2021, en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa.
La mujer -que era madre de un adolescente y dos niños, el menor de 6 años-, ingresó sin signos vitales al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua. La persona que la trasladó fue el conductor del carro, un mecánico identificado como Yerri Oswaldo Timaure Rodríguez, con quien Chirinos Sequera Mantenía una relación.
Timaure Rodríguez está detenido desde el momento en que Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contras las Personas del Cicpc, base Acarigua, iniciaron las averiguaciones. El cuerpo de la joven madre presentaba traumatismo craneal y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. La además autopsia reveló que presentaba otras lesiones como hematomas en un ojo y en el labio, así como otras de vieja data.
Este miércoles 16, cuando se realizaba la audiencia preliminar del acusado del femicidio de Chirinos Sequera, sus familiares declararon que exigirán la pena máxima para el hombre.
«Hacemos un llamado a la concientización a la no violencia contra la mujer. Queremos incentivar a las mujeres que no han podido salir de una relación donde las violentan, hacerles ver que un día puede ser demasiado tarde, que pidan ayuda, denuncien y sepan que siempre hay personas dispuestas a ayudarles si así ellas lo desean», dijo Roxana Rodríguez, hermana de la víctima.
Asimismo, indicó que Timaure Rodríguez recibió la acusación fiscal y le fue ratificada la privativa de libertad. «Agradecemos al Cicpc y al Ministerio Público que han llevado la investigación de este caso (… ) Queremos decirles a aquellas personas que le dan el apoyo a Yerri, que mañana puede ser otra mujer su víctima».
Roosmary Chirinos Sequera era ama de casa, aunque tenía una licenciatura en Administración de Empresas. Estaba residencia en el Complejo Habitacional Simón Bolívar de Acarigua, donde vivía con el hoy acusado, padre de su hijo menor.
«Se dedicaba completamente a la crianza de sus 3 hijos. Éramos cuatro hermanos, ella era la segunda. El día que ocurrió el hecho, ellos salieron a compartir con unos familiares de él, en la población de Payara. En horas del mediodía decidieron retirarse del lugar y ahí es donde comienza la pesadilla que vivió mi hermana Roosmary. No sabemos que fue lo que ocasionó la molestia de él, solo sabemos que la golpeó hasta quitarle la vida. Por todo ello, pedimos justicia», expresó la familiar. (25.842)