(23-11-2023).- “Diles rápido lo que vamos a hacer, ya, vale. Vamos a dictarle ya… detención a esas, esas m…pero vamos a hacerlo ya, vale. ¿Qué más van a esperar? (…) Di lo que vas a hacer para que ella oiga, di. Díctales la orden de aprehensión”.
De esta manera, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó la aprehensión de los médicos acusados de presunta “mala práctica” por familiares de la joven Stefani Rivera, quien falleciera el pasado domingo, 29 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, a consecuencia de supuestos actos “negligentes” por parte del personal sanitario.
Sobre el caso, ya se habría designado un fiscal para su investigación. No obstante, sin revisión ni deliberación, Saab pidió al fiscal superior de Portuguesa, Francisco Pulido, emitir una orden de aprehensión, luego de escuchar el testimonio de la madre de la joven, en medio la inauguración de diez nuevas oficinas, este 22 de noviembre, en la sede del Ministerio Público que se encuentra en Acarigua.
El pasado 1º de octubre, la joven de 23 años resultó herida en un choque entre dos vehículos. Familiares precisaron que, según el acta de defunción, Rivera falleció por un shock séptico tras permanecer 29 días en la UCI de “Casal Ramos”, donde fue intervenida quirúrgicamente en cuatro ocasiones, de forma “negligente”.
A raíz del hecho, familiares y amigos de Stefani Rivera han emprendido una campaña en redes sociales y ejercido acciones de protesta, para exigir a las autoridades policiales celeridad en las investigaciones. (CNP. 18.867)