Acarigua.- Un hombre con diez registros policiales, uno de ellos por homicidio, fue capturado por comisiones del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), al verificar su prontuario y confirmar que estaba solicitando por la justicia.
La aprehensión ocurrió en la avenida Circunvalación, a la altura del barrio El Samán de Acarigua.
Según la minuta policial, el hombre fue identificado como Miguel Gregorio Álvarez Vargas, 63 años, con residencia en el barrio 19 de Abril de esta ciudad.
El reporte oficial del caso indica que funcionarios del SIP se encontraban en labores de investigación por la zona y, cuando el hombre se percató de la presencia de las autoridades, aceleró el paso para intentar evadirse.
La comisión policial logró darle alcance y tras practicarle un cacheo de rutina, y realizar un chequeo de sus datos por Siipol, se corroboró que Álvarez Vargas tenía registros por hurto genérico (2007), drogas (1996), desvalijamiento de vehículos (2011), homicidio calificado (2010), hurto de vehículo (2006 y 2012), fuga de detenido (1998), porte ilícito de arma de fuego (2012) y una solicitud por otros delitos que no indica el sistema.
El caso pasó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. (CNP 25.482)