Acarigua.- Una mujer de 20 años de edad, fue puesta en prisión, tras ser denunciada por presuntamente acosar a un adolescente, al que además incitaba a prostituirse. El hecho ocurrió en el Complejo Habitacional Simón Bolívar de Acarigua, mejor conocido como “Los Iraníes”.
El caso, investigado como un delito de explotación sexual infantil, está a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. La detención fue practicada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP).
Las autoridades policiales informaron que la detenida fue identificada como Yurismar Elianny Morales Barrera, habitante del mismo complejo urbanístico. Su aprehensión se llevó a cabo la noche de este miércoles, 29 de octubre.
El reporte oficial indica que una ciudadana acudió a la sede policial para denunciar que su hijo, de 16 años, recibía constantemente mensajes, vía WhatsApp, de Morales Barrera, quien aparentemente lo incitaba a tener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.
“Esta ciudadana lo incita a que mantenga relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, para, posteriormente, quitarles dinero a esas personas”, refiere la minuta del caso, precisando además que la víctima presentó los mensajes como pruebas de los hechos.
Ante la gravedad de la denuncia, una comisión policial inició la investigación del caso. Morales Barrera fue detenida cuando salía de su residencia. Las autoridades incautaron dos teléfonos celulares como medios de prueba.
Según las Organización de las Naciones Unidas, la explotación sexual implica aprovechar o tratar de aprovechar una situación de vulnerabilidad y diferencia de poder, o bien de abusar de la confianza para fines sexuales, lo que, entre otras cosas, incluye obtener ganancias monetarias, sociales o de otro tipo, por explotar sexualmente a otras personas, así como ofrecer dinero.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.842)

