Acarigua.- El Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial de Acarigua dictó condena de 18 años y seis meses de prisión contra José Gregorio Parra Rodríguez, un joven de 21 años, que admitió ser el responsable de la muerte de su padre, identificado como Pedro Miguel Parra Pérez (48).
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 30 de enero de 2023, en el interior de una cauchera, ubicada en el barrio Simón Bolívar de Acarigua, según se informa en el reporte de prensa del Ministerio Público.
Las investigaciones determinaron que Parra Rodríguez llegó a la cauchera e inició una discusión con su padre, a quien -en medio del altercado- le hizo una herida en el tórax con un punzón, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.
Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el joven fue detenido al día siguiente del suceso. Al inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 12 ratificaron la acusación contra el joven obrero, por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal de Venezuela.
Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Segundo de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra Parra Rodríguez, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas. (CNP 25.482)