Principales Sucesos

Adolescente que pastoreaba ganado murió electrocutado por desprendimiento de líneas de alta tensión en Araure

Acarigua.- El desprendimiento de dos líneas de alta tensión, acabó con la vida de un adolescente que recibió la descarga eléctrica, en momentos en que la víctima pastoreaba ganado sobre un caballo, que también murió, al hacer contacto con las guayas.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes, 30 de junio, en el sector Guache de Araure, troncal 005, a 200 metros del puente Buchi, según se informó en el reporte ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de Portuguesa.

“Se desprenden dos líneas de alta tensión, las cuales hicieron contacto con la humanidad de un menor de edad que falleció en el sitio”, precisa la minuta oficial.

Compañeros del joven notificaron a las autoridades y, de inmediato, se hizo presente una comisión del Cuerpo de Bomberos para corroborar la situación y hacer los trabajos pertinentes para evitar otras víctimas.

Asimismo, funcionarios de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, delegación municipal Acarigua, también acudieron al sitio para iniciar las investigaciones.

Se informó por parte de allegados del joven, que ante la falta de forenses en Acarigua, las autoridades se disponían a trasladar el cuerpo del joven al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en Guanare.

Vale recordar, que el pasado martes, 24 de junio, en un hecho similar, se reportó la muerte de un lote de reses, luego de que un tendido de alta tensión se desprendiera de los postes y las electrocutara. Algunos testigos dijeron que eran 17 animales, otros 19.

Esto ocurrió en los predios de la finca San Esteban, ubicada en carretera principal, vía a la parroquia La Estación de Ospino, justo a dos kilómetros del sector Caja de Agua. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario