Acarigua.- ¡A estar alerta! Detectan una banda de mujeres delincuentes que opera desde el centro de la ciudad de Acarigua. Mientras una entretiene a su víctima, otra actúa abriendo bolsos o carteras, para hurtar sus pertenencias.
Así sucedió el pasado sábado 28 de mayo, en un local comercial asiático. La escena fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento y la víctima del hecho contó a Portuguesa Reporta que fue despojada de un monedero, perdiendo dinero y sus documentos personales.
«Estaba acompañada de mis hijos de 9 y 3 años de edad. Eran dos mujeres, una se atravesó enfrente, preguntándome sobre unas compras, era para entretenerte. Mientras la otra se paró por detrás y me abrió el bolso. Sacó el monedero con dinero y documentos personales», dijo Heidy Loicett Linárez.
Detalló que al salir de la tienda, el vigilante le advirtió que su cartera estaba abierta. «Allí me percaté que me habían hurtado. El propietario del establecimiento me permitió ver las cámaras de seguridad y sí, fueron las mujeres que me abordaron».
El hecho ocurrió a las 12:35 pm. Loicett Linárez detalló que se trata de dos mujeres de contextura gruesa, una más alta que la otra. «La que me habló vestía un jean azul con una camisa roja y tapabocas. Tenía el cabello negro; la otra cargaba jean y blusa azul y el cabello recogido».
Loicett Linárez y el resto de la ciudadanía esperan que las autoridades investiguen estos hechos y que den con las responsables, a fin de evitar que se multipliquen las víctimas.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.842)