Acarigua.- Un hombre denunciado por violencia, agresión física y secuestro, terminó tras las rejas, luego de que durante un allanamiento en una residencia en el sector Brisas de Santa Sofía, en Araure, se descubriera que el individuo operaba una red vinculada con fraude bancario y delitos electrónicos.
Las autoridades informaron que el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Dirección Contra Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Aunque no se estableció el día de la detención, el reporte oficial indica que el detenido —identificado como Manyer José Montiel Chinchilla— fue aprehendido en flagrancia.
El hombre, al parecer, estaba siendo acusado de encontrarse incurso en uno de los delitos establecidos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre ellos, violencia, agresión física y secuestro.

Parte de los objetivos incautados por las autoridades | Foto cortesía
En el curso de las investigaciones se reveló la actividad delictiva de Montiel Chinchilla, quien además estaría vinculado con fraudes electrónicos a través de entidades financieras, así como otros delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
“La aprehensión se produjo tras una exhaustiva investigación que reveló que Montiel Chinchilla operaba no solo en Venezuela, sino también en Brasil, Argentina y Colombia, cometiendo fraudes electrónicos a través de entidades financieras en estos países”, indica el reporte policial.
Las autoridades informaron que, durante el operativo, los funcionarios policiales incautaron 20 tarjetas de crédito, 18 extranjeras y 2 venezolanas; 5 puntos de ventas extranjeros, un GPS, un expansor de Internet, un cuaderno con datos, una navaja, un cuchillo, un router, invertidor de 300 voltios, 2 teléfonos celulares, 2 laptops, una SIM card CLARO y otras 7 extranjeras.
De igual manera, 3 pasaportes extranjeros y 2 venezolanos, un certificado de circulación y uno médico, licencia de conducir, 2 cédulas de identidad, un inpreabogado, un carnet del Seniat, 2 carteras de registros migratorios, un carnet de la Universidad Central de Venezuela y una credencial plena.
Las autoridades también incautaron una camioneta, marca Toyota Meru. El caso pasó a las fiscalías Primera y Décima Tercera del Ministerio Público. (CNP 25.482)