Acarigua.- Una unidad de transporte público quedó completamente calcinada, luego de que se generara un incendio desde el sistema de carburación. Afortunadamente, la buseta no llevaba pasajeros y el conductor logró salir a tiempo del vehículo.
El siniestro ocurrió en la avenida Gonzalo Barrios, a la altura de Farmatodo, en Araure. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Acarigua-Araure, fueron notificados del incendio y actuaron de inmediato para controlar las llamas.
Se trata de un vehículo Ford, año 1988, perteneciente a la línea Unión Altamira, conducido por el ciudadano Guillermo Martínez, quien resultó ileso.
De acuerdo con la investigación preliminar de los bomberos, el incendio se originó debido a un derrame de combustible en el sistema del carburador.
“Los vapores de combustible de clase B (gasolina) entraron en contacto con la alta temperatura del motor, generando el fuego”, se indica en el reporte oficial.
Los bomberos utilizaron 2000 litros de agua para enfriar el sistema afectado y evitar la propagación de las llamas. “La intervención logró controlar el fuego, previniendo daños mayores y garantizando la seguridad en la zona”.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)