Acarigua.- La Policía de Araure arrestó a dos adolescentes por protagonizar una riña dentro de una institución educativa pública de la ciudad, convirtiéndose en el primer caso de violencia y acoso escolar procesado por el Ministerio Público, en el estado Portuguesa.
De acuerdo con una minuta informativa emitida por las autoridades policiales del municipio Araure, las dos estudiantes fueron detenidas por su incursión en delitos contemplados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, específicamente lesiones personales (recíprocas).
El procedimiento fue ejecutado este miércoles, 8 de junio. «Se procede a la detención de dos estudiantes de una institución educativa del municipio Araure, donde se ocasionan lesiones de manera recíproca en un salón de clases. Quedan a la orden del Ministerio Público, para la investigación correspondiente», se indicó en el reporte policial.
Entre enero y abril de 2022, el Ministerio Público procesó 74 casos vinculados a acoso escolar, según informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, el pasado 11 de mayo. (CNP 25.482)