Acarigua.- Tras 15 días de agonía, la noche de este lunes 6 de febrero, falleció un joven detective adscrito a la delegación municipal Acarigua del Cicpc, quien el pasado 22 de enero, de forma accidental, se propinó un disparo en el rostro.
El funcionario fue identificado como Aaron Servando Jiménez Gutiérrez, de 26 años de edad, tenía el rango de detective en jefe y desde el día del suceso estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar de Barquisimeto.
Al final de la noche de este lunes, a Jiménez Gutiérrez le sobrevino un paro respiratorio que acabó con su vida.
Las autoridades precisaron que el accidente ocurrió el domingo 22 de enero, aproximadamente a las 5:00 am, en la vivienda del funcionario, ubicada en la urbanización Misia Amelia de Araure.
La minuta oficial del caso refiere que, según la versión ofrecida a las autoridades por parte de la pareja de Jiménez Gutiérrez, este dejó su arma de reglamento en la mesa de noche, ubicada a un lado de la cama, y en horas de la madrugada solo logró escuchar una detonación que la despertó.
«Al observar a la víctima -Jiménez Gutiérrez-, presentaba una herida en el pómulo derecho, motivo por el cual procede a trasladarlo en compañía de su vecino hacia el hospital de esta localidad», indica el reporte policial.
Las autoridades determinaron que el arma, una marca Glock, modelo 17, serial EAG-663, se disparó de forma accidental. (CNP 25.482)