Acarigua.- Tres individuos fueron detenidos en un procedimiento realizado en las ciudades de Acarigua-Araure, por mantener en cautiverio más de 100 aves de diferentes especies. El procedimiento fue ejecutado por funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Las autoridades informaron que los ahora detenidos, presuntamente, incurrían en los delitos de caza, tráfico y venta ilegal de animales silvestre.
Detallaron que el procedimiento fue realizado este fin de semana, iniciando en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, cuando funcionarios que practicaban un despliegue policial en la zona, le dieron la voz de alto al conductor de un vehículo taxi, para efectuar la revisión y dentro visualizan varias jaulas con diferentes tipos de aves.
El conductor y otro sujeto que lo acompañaba, precisaron a las autoridades que el propietario de las aves reside en Villa Araure. Los funcionarios policiales iniciaron una investigación y se trasladan hasta la supuesta residencia del dueño de los animales, donde encontraron otras aves en cautiverio.
En total, los uniformados incautaron 79 alondras importadas, 8 loritos australianos, 2 agapones, 13 pico de plata negro, 3 arrendajos, 3 canarios tejeros, un gonzalito y un azulejo. Estas personas, por no contar con ningún permiso para tener estos animales, fueron detenidos por encontrarse incursos en un delito tipificado en la Ley del Ambiente (caza ilegal).
Los mismos quedaron identificados como Miguel Ángel Musett (47), Hugo Villegas (48) y José Nicanor Jiménez (51). Ahora se encuentran a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482).