Guanare.- A pedradas fue asesinado en el interior de su residencia, Carlos Ramón Muñoz Montaña, conocido cariñosamente por sus familiares y amigos como «Carlitos», quien fuera mensajero del Colegio de Abogados de Guanare.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 8 de enero, en el barrio Las Flores de la capital portugueseña, causando conmoción en el gremio de juristas y en toda la colectividad de Guanare.
Muñoz Montaña fue asesinado por un joven de 24 años, a quien las autoridades identificaron como Alexánder de Jesús Infante Vargas, quien vivía en la misma casa de la víctima.
Infante Vargas le propinó múltiples golpes en la cabeza y rostro a «Carlitos», acusándolo de haberle «echado una brujería», según el relato que el presunto homicida dio a los pesquisas de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, delegación municipal Guanare, en el momento en que fue interrogado después de su arresto.
El crimen fue notificado a las autoridades por vecinos de la zona que escucharon los quejidos de Muñoz Montaña. Cuando los funcionarios policiales llegaron al sitio, ya se encontraba sin vida, según precisa la minuta oficial del caso.
Profesionales del derecho repudiaron el crimen y lamentaron profundamente la muerte de «Carlitos», asegurando que se trataba de una persona buena y servicial.
«Víctima de la inseguridad que impera en todos lados, debemos participar el deceso de Carlitos Muñoz, quien por más de 40 años colaboró con su esfuerzo y dedicación en el Colegio de Abogados de Portuguesa en diversas áreas», compartió el abogado Freddy Escalona Rangel.
Asimismo, se informó que los restos de Muñoz Montaña serán velados en la misma sede del Colegio de Abogados de Guanare, en el barrio Curazao. (CNP 25.482).