Principales Sucesos

Aumento de accidentes en moto prende las alarmas y obliga a iniciar campaña en toda Portuguesa

Acarigua.- José Leonardo Camacho Yánez, de apenas 26 años de edad, perdió la vida en una colisión de motos registrada el lunes, 21 de agosto, en la entrada al caserío Sabana Verde, en la Troncal 005, jurisdicción del municipio Ospino.

Las autoridades informaron que el joven se desplazaba en una moto marca Keeway, modelo Express 150, año 2022, placas AC1T91R, cuando otra máquina -una Empire, modelo Horse KW150- lo impactó en el momento en que su conductor, identificado como Naudys José Rodríguez García, hacía piruetas con la motocicleta.

Con la muerte de Camacho Yánez se eleva a 21 el número de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de año, un 25 % más que los ocurridos durante el mismo período de 2022.

Son cifras ofrecidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, que este miércoles 23, inició una campaña de concientización para promover el correcto uso del casco reglamentario por parte de los conductores de motocicletas y los acompañantes.

El comisario Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que los organismos policiales han reportado 173 accidentes de tránsito en lo que va de año, 16 % más que el año pasado. De estos, 148 han sido en moto, un 14 % más que en el 2022.

Guanare representa el municipio con más reportes de accidentalidad, con el 80 %, seguido de Araure con el 24 %, Páez con 16 % y Sucre con 12 %.

La promoción de esta campaña, incluye la revisión y actualización del decreto 1310, emitido en fecha 4 de septiembre de 2014, por el entonces gobernador Wilmar Castro Soteldo, el cual regula la circulación de motociclistas a partir de las 10:00 p. m.

La campaña fue instruida por el secretario de Seguridad Ciudadana y comisionado estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, tras la celebración de la décima reunión de Seguridad Ciudadana y Paz, en función de minimizar los accidentes viales. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario