Guanare.- Una adolescente identificada como Sofía Delgado, de 17 años de edad y reportada como desaparecida en el estado Falcón, desde la mañana del pasado miércoles 1° de febrero, fue encontrada la noche de este jueves 2, en el sector Las Flores de Guanare.
De acuerdo con fuentes policiales, luego de que la joven apareciera sana y salva, fue trasladada hacia el Centro de Coordinación Policial Los Próceres de Guanare, previa notificación al Ministerio Público y al Consejo de Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de la capital portugueseña (CMDNNA).
En torno a la desaparición de la joven, se creó una ola de rumores. Sus familiares notificaron a las autoridades y medios falconianos sobre la desaparición de la jovencita, de quien no supieron más luego de que saliera de su casa, la mañana de este miércoles, hasta el Cedain, unidad adscrita a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, donde cursa 5to año de bachillerato.
Al conocerse el caso, funcionarios de la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás órganos de seguridad de ese estado, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la muchacha.
Las primeras averiguaciones, permitieron determinar que la celda telefónica del móvil de Sofía había abierto en la ciudad de Guanare. Medios de Falcón reportaron la tarde del jueves que la joven se habría comunicado con una tía y manifestado que «la tenían en un lugar oscuro y que no podía hablar».
Sin embargo, fue aproximadamente a las 5:00 p. m. de este jueves cuando funcionarios de la Policía del estado Portuguesa fueron alertados de la presencia en el sector Las Flores, de una joven que aparecía en redes sociales como desaparecida.
Al ser notificados de esta situación, comisiones policiales se trasladaron al sitio y encontraron a Sofía con otro joven, sin ningún indicio de que estaba o había sido sometida.
Las autoridades continúan las investigaciones del caso con interrogatorios a los involucrados, para determinar si se trata de una simulación de hecho punible, delito sancionado por la legislación Venezuela, ya que, según advirtieron, al parecer la joven solo escapó de su casa (CNP 25. 482)