Acarigua.- Reclusos de los calabozos del Cicpc-Acarigua iniciaron un motín, aproximadamente a las 9:30 a. m. de este sábado 18 de febrero, en protesta contra las requisas y supuestas nuevas reglas impuestas por autoridades del órgano detectivesco, que -según aseguran- violan sus derechos.
Las inmediaciones del Cicpc-Acarigua están tomadas por funcionarios de este organismo y por equipos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Familiares de los detenidos precisaron que la protesta de los reos inició cerca de las 9:30 a. m., a la salida del primer grupo de visitantes. «Cuando entró la primera visita empezaron a hacer requisa. Por eso, los presos se molestaron, porque en esas revisiones le botan todos sus artículos personales», contó Elizabeth Rodríguez, una de las familiares que se encontraba cerca del lugar.
Asimismo, indicaron los allegados que tras la llegada de una nueva jefe al Cicpc-Acarigua, se han implementado nuevas reglas para el pase de comida y para la visita.
«Debemos venir vestidos con chemises blanca, todos como uniformados. Además no permiten que abracemos a nuestros familiares presos en los minutos que apenas compartimos con ellos. Debemos estar a un metro de distancia», dijeron.
Los familiares indicaron que están a la espera de que haga acto de presencia funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
En la sede del Cicpc-Acarigua hay cuatro calabozos donde conviven más de cien privados de libertad en condiciones hacinadas, como en el resto de los centros de reclusión del país (CNP 25.482)