Acarigua.- El Tribunal Segundo de Juicio de Guanare condenó a 23 años y tres meses de prisión a Freddy Alexander Volcán Manzanilla (44), de oficio camillero, por su incursión en el delito de violencia sexual contra una adolescente de 13 años de edad, quien era su vecina.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2022, en el barrio Simón Bolívar de la población de Biscucuy, municipio Sucre, al sur del estado Portuguesa.
Se indica en el reporte que, ese día, la madre de la víctima denunció ante la Policía del estado Portuguesa (PEP) que Volcán Manzanilla, quien era su vecino, había abusado de su hija en reiteradas oportunidades, cuando ella y su esposo se ausentaban de su residencia.
Luego de labores de investigación, el hombre fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público. En el juicio, representantes de la Fiscalía 5ª del primer circuito de esa jurisdicción, ratificaron la acusación contra el agresor por el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra Volcán Manzanilla, quien permanece recluido en la Comandancia General de la Policía. (CNP 25.482)