Acarigua.- Un mototaxista, identificado como Bruno del Carmen Alvarado Alvarado, fue condenado a 30 años de prisión, por la muerte de su pareja Rosalba Carolina Manzanilla Quevedo de 37 años de edad. Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2016 en la población San Nicolás del municipio San Genaro de Boconoíto.
En el boletín de prensa del Ministerio Público, se informó que en el juicio, representantes de la Fiscalía 7° del Primer Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Guanare, ratificaron la acusación contra Alvarado Alvarado por el delito de femicidio agravado, previsto en Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de la evaluación de las pruebas presentadas, el Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la comandancia de la Policía del estado Portuguesa (PEP).
En la nota de prensa se relata que, a las 9:30 de la mañana del 10 de noviembre de 2016, Alvarado Alvarado arribó en su moto a un puesto de venta de comida en el que trabajaba la víctima con la excusa de dialogar con ella, ya que entre ambos se habría registrado una discusión.
Posteriormente, la mujer abordó el vehículo con el mototaxista, y se desplazaron al caserío Peña Arauquita, lugar en que el victimario sacó un cuchillo que llevaba ocultó y atacó a su pareja en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte.
Alvarado fue detenido ese mismo día en las inmediaciones del sitio del suceso por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482).