Acarigua.- A 16 años de prisión fue condenado un hombre identificado como Orlando Alexander Briceño Escobar, tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual perpetrado contra una niña de 7 años, hecho ocurrido en el municipio San Genaro de Boconoíto, en septiembre de 2022.
En la audiencia de juicio, la Fiscalia Septa Ministerio Público ratificó la acusación contra Briceño Escobar, por el delito de abuso sexual sin penetración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Según se informa en un boletín de prensa del Ministerio Público, la evaluación de los medios de prueba presentados por la fiscalía del caso, el Tribunal Tercero de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra el hombre de 40 años, y ordenó que éste permaneciera recluido en la comandancia de la Policía del estado Portuguesa (PEP).
Los hechos
Según se detalla en el reporte informativo, el hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2022, en el interior de una vivienda ubicada en el sector El Cerrito, ubicado en el municipio San Genaro de Boconoíto.
Se precisa que la víctima se encontraba jugando en el porche de su residencia, cuando Briceño Escobar, la llamó desde una casa vecina que cuidaba y la introdujo en una habitación, en la cual la besó, tocó sus partes íntimas, y le causó lesiones.
Cuando pudo, la niña salió corriendo del lugar y contó lo sucedido a su progenitor, quien denunció el hecho ante la policía regional, cuyos funcionarios detuvieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482).