El cadáver de una niña que llevaba 48 horas desaparecida fue encontrado dentro de un carro estacionado en la casa de un vecino, en su propia comunidad, el barrio Libertador, parroquia Vista Al Sol, en San Félix. El hallazgo ocurrió el jueves 10 de octubre, al final de la tarde, relataron testigos.
La niña Adriannys Carolina Villarroel Rondón tenía 8 años y síndrome de Down. Su cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado por el dueño de la casa donde estaba el carro aparcado, aparentemente dañado.
Según contaron residentes de la comunidad, el hombre, quien presuntamente dijo que estuvo un par de días de viaje, fue a buscar algo en el patio de su casa y percibió un fuerte olor; abrió la puerta del carro y vio el cuerpo de la infanta debajo del puesto trasero. De inmediato, avisó a los familiares y estos a su vez llamaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Hoy tenemos la mala noticia de que a la niña la encontraron muerta en ese carro, en esa casa, que tenía como dos días sola”, anunció Hilario Espinoza, miembro del Consejo Comunal del sector. Vecinos que estuvieron al momento del hallazgo relataron que la pequeña no tenía ropa en la parte superior de su cuerpo.
El propietario de la vivienda quedó arrestado mientras avanza la investigación por el caso. Otros dos hombres también fueron detenidos. Se desconocen sus identidades.
¿Cómo desapareció Adriannys?
Noira Guédez, abuela de la niña, dijo que la pequeña estaba desaparecida desde el martes 8 de octubre.
“A eso de la 1:30 p.m., mi hija y la niña se fueron para mi casa a cocinar porque no había luz y tienen cocina eléctrica, en el trayecto la niña se quedó en casa de la tía”, contó Guédez.
Pero Adriannys no estuvo mucho tiempo en casa de su tía, reveló la abuela. “Porque la tía le dijo ‘vaya para donde su mamá, porque usted viene es a echar broma’, y la niña salió, pero ella no vio para dónde agarró. No se sabe si se fue detrás de la mamá o si se quedó por allí mismo. Total, que la mamá llegó a mi casa, pero sin la niña”, aseguró.
Añadió que al terminar de cocinar, cuando la mamá de la infanta salió a llamarla para darle de comer, no la encontró por ningún lado. La buscaron por todo el barrio y, a las 7:00 p.m. se dirigieron a la policía para reportarla desaparecida.
“Allá nos dijeron que no podían hacer nada, que había que esperar las 24 horas. Solo nos agarraron los datos. Al día siguiente, amanecimos buscándola por todos lados y la mamá fue a denunciar en el Cicpc. Hasta habíamos pegado papelitos con fotos en lugares donde había más gente, para ver si nos decían algo. Ni aquí ni en la comunidad nos decían nada, porque todos la vieron en la mañana”, precisó la abuela.
Después del levantamiento del cadáver, los funcionarios del Cicpc también se llevaron el carro involucrado. Los vecinos de la zona instaron a las a las autoridades a investigar el caso a fondo.
El Pitazo