Sucesos

Caracas | Comerciante mató a su esposa y modificó escena del crimen para simular suicidio

Foto del avatar
Escrito por Redacción

 

Caracas.- Yngrid Loregnis Alviarez Ropero (36) fue asesinada por su pareja sentimental en el apartamento que compartían en el centro de Caracas. Con este caso, suman dos los femicidios ocurridos en la ciudad durante esta semana, lapso en el que también fue atacada Andrina Morales (47), de manos de su esposo, un general de la Aviación.

Alviarez Ropero era licenciada en administración y laboraba en el Ministerio de Comunas. Tenía dos hijos de 15 y 18 años de edad. Sostenía una relación con el comerciante Eduar Alexis Casanova Chacón (59), quien el pasado lunes se convirtió en su victimario.

En medio de una discusión, el hombre la golpeó y luego la asfixió. Luego de matarla, intentó simular que se suicidó, por lo que alteró la escena del crimen y dio falsas declaraciones ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tal y como lo informó el comisario Douglas Rico, director de este organismo.

No obstante, los resultados de la autopsia arrojaron que fue estrangulada, por lo que el hombre fue detenido. Según refirieron sus familiares, la mujer no manifestó recibir algún maltrato o amenaza de quien se convirtió en su asesino.

“Este hombre le quitó la vida a una compañera carismática, trabajadora, preocupada por los demás. Ni ella ni su familia mecerían vivir esta tragedia”, comentó una compañera de trabajo de la mujer asesinada.

El miércoles otro femicidio ocurrió en un apartamento del edificio Humboldt, en el Fuerte Tiuna. La víctima, una psicóloga de nombre Andrina Morales y su asesino, su esposo, Luis González Borjas (51), militar y gerente de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Luego de dispararle durante una discusión que sostuvieron delante de sus hijos adolescentes, el general se quitó la vida con la misma pistola.

El Pitazo

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario