Acarigua – Un sujeto apodado «el Niño Acarigua», buscado por las autoridades por su vinculación en un homicidio, resultó muerto durante un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, 3 de agosto, dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Paraíso de Ospino, hasta donde ingresó el hombre para resguardar de los funcionarios y evitar ser capturado.
El abatido quedó identificado como Rafael Mendoza Andueza, quien tenía una solicitud por el delito de homicidio, según refiere la minuta policial del caso.
Mendoza Andueza fue visto por comisiones de la PNB, cuando esta última realizaba un operativo en la zona. Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero el hombre optó por correr e internarse en el patio trasero de una residencia del sector, hasta donde fue perseguido.
En el sitio se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido en la región escapular izquierda y en el esternón. «El Niño Acarigua» murió cuando era traslado al hospital del Ospino por los mismos funcionarios.
Las autoridades colectaron en el sitio un arma de fuego, tipo pistola, modelo Taurus, calibre 3.80 milímetros, sin seriales y aseguraron que fue la utilizada por el sujeto para enfrentar a la comisión policial. (CNP 25.482)