Acarigua.- Dos mujeres señaladas por las autoridades de liderar una agrupación delictiva que estafó a una serie de comerciantes con la supuesta venta de víveres, fueron detenidas y serán presentadas en las próximas horas ante un tribunal de control de Acarigua para su imputación.
La aprehensión estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra la Propiedad y de la Brigada Contra los Delitos de Fraude y Estafa de la delegación municipal Acarigua del Cicpc, quienes desde el mes de noviembre de 2021, estaban trabajando en el caso y tras la búsqueda de esta red de estafadores, en la que están vinculadas unas seis personas.
En total, los pesquisas del Cicpc-Acarigua recibieron seis denuncias contras las ciudadanas, pero se presume que estas lograron estafar a unas diez personas.
Las detenidas fueron identificadas como Francelis Carolina Pérez Ramírez, de 27 años, y Adriana Carolina González León, de 33, ambas aprehendidas durante un allanamiento realizado en un galpón de la calle 27 entre avenidas 40 y 40 B del barrio Paraguay. En este mismo lugar, también fue arrestada una trabajadora del lugar, Lorena Margarita Meléndez González (37), por resistencia a la autoridad, al intentar impedir que los funcionarios realizaran su trabajo.
Autoridades del Cicpc-Acarigua indicaron que estas mujeres, presuntamente, se hacían pasar por representantes comerciales de empresas expendedoras de alimentos y, bajo engaño, captaban víctimas (comerciantes), haciendo negociaciones para venderles víveres.
Las estafadoras exigían altas sumas de dinero, esperaban que las transferencias bancarias o los pagos en divisas se hicieran efectivos y una vez que tenían el dinero en su poder, cortaban comunicación con las víctimas, así que nunca entregaban la mercancía ofrecida.
Tras varias denuncias y varios meses trabajando en la investigación del caso, lograron ser detenidas el pasado lunes 27 de marzo. La estafa pudiera alcanzar un montón de 318 mil dólares que perdieron las víctimas.
Los funcionarios lograron incautar tres teléfonos celulares que guardan relación con el caso que ahora está a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Protesta
Es preciso acotar que este miércoles 29, varias de las víctimas protagonizaron una protesta a las afueras de la sede del Ministerio Público, exigiendo a las autoridades todo el peso de la ley para las investigadas, así como la captura del resto de los vinculados en el hecho. (CNP 25.482).