Acarigua.- Dos hermanos de 18 y 19 años fueron detenidos por funcionarios de la delegación municipal del Cicpc-Acarigua, tras varias denuncias en su contra por estafar con la venta de dólares a través de WhatsApp.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó en su cuenta en Instagram que el procedimiento se realizó en la avenida 34 de Acarigua e identificó a los detenidos como Danny Anacaris (19) y Dilan Eduardo Utriola Rodríguez (18),
Indicó que el modus operandi de estas personas era publicar la venta de dólares a través de la mensajería WhatsApp. “Luego que sus víctimas realizaban el pago en bolívares mediante transferencias bancarias y le solicitaban el dinero (la divisa) a los hermanos, estos evadían sus responsabilidades manifestando haber sido hackeados”.
El jefe policial precisó que estas personas lograron “estafar a varios de sus contactos”. Asimismo, indicó que tras arduas labores de campo, el Cicpc determinó que nunca ocurrieron dichos hackeos a sus cuentas en WhatsApp.
Los funcionarios colectaron como evidencia un Samsung Galaxy A11. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. (CNP 25.482)

